Con la vitola de favorita en la eliminatoria, España encara este domingo una eliminatoria de octavos en la que, por definición, no existe más margen de error que el del propio partido.
Luis de la Fuente es plenamente consciente de ello y por ello ha querido transmitir cordura y tranquilidad ante el duelo frente a Georgia, recordando que "hablamos de un equipo que viene de ganar a Portugal y yo ya he visto muchas cosas en el fútbol. Ahora empieza una nueva Eurocopa y para nada pensamos que va a ser un partido fácil".
El doble triunfo de la fase de clasificación ante los caucásicos no quiere que se convierta en un espejismo para el seleccionador nacional, quien mantiene un buen recuerdo del 1-7 en Tiflis, donde "demostramos que somos un equipo muy unido y empezamos a forjar allí el concepto de familia. De ahí salimos mucho más fuertes, pero ellos también aprendieron cosas y su propio entrenador reconoce que están aquí gracias a aquello".
Del equipo de Willy Sagnol destaca que "sus contraataques son rapidísmos y las vigilancias son claves. A balón parado también son fuertes. Hay que estar pendientes de todas las fases del juego".
Para el técnico riojano, lo importante es "trabajar nuestras fortalezas, porque queremos seguir creciendo y mejorando, sabiendo que los errores se pagan y penalizan mucho".
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el seleccionador ha agradecido el apoyo de los seguidores españoles durante la Eurocopa, explicando que "hasta ahora nos hemos sentido muy arropados por la afición. Estamos muy contentos con su respuesta y sentimos el apoyo a diario aquí en Alemania".
Un ambiente de cariño y confianza que en ningún caso supone caer en la autocomplacencia ante el primer duelo sin retorno de un campeonato en el que "ningún partido hasta la fecha ha sido cómodo. Esperamos que sea igual mañana. Hay mucho margen de mejora y grandes cosas por ofrecer", ha avisado.