Westbrook, ganador del premio MVP de la pasada campaña, respondió con 21 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes, mientras que sus nuevos compañeros, los aleros Paul George, y Carmelo Anthony, exjugador de los Knicks, tuvieron también un debut brillante al aportar 28 y 22 tantos, respectivamente.
La estrella de los Thunder al llegar al tercer cuarto ya había logrado números de dos dígitos en puntos y asistencias, mientras que el décimo rebote lo capturó cuando faltaban cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario.
'MVP' Westbrook activa su versión más salvaje
George, exjugador de los Indiana Pacers, que al igual que Anthony llegó a los Thunder a través de un traspaso, se convirtió en el máximo encestador al anotar 9 de 23 tiros de campo, incluidos 6 de 13 intentos de triples, además de capturar seis rebotes.
Mientras que el escolta-alero español Álex Abrines jugó 24 minutos como reserva, el que más de su equipo saliendo desde el banquillo, y aportó tres puntos tras anotar 1 de 5 tiros de campo, que fueron todos intentos de triple, capturó tres rebotes, todos defensivos, y recuperó un balón. Además, con el jugador balear en cancha, los Thunder obtuvieron una renta de 23 puntos, el que más tras Westbrook y Steven Adams.
Kristaps Porzingis se convirtió en la figura de los Knicks al conseguir un doble-doble de 31 puntos y 12 rebotes, mientras que el pívot turco Enes Kanter, exjugador de los Thunder que entró en el traspaso de Anthony, logró 10 tantos y siete rebotes, siendo los dos únicos jugadores del equipo de Nueva York que lograron números de dos dígitos.
El pívot español Willy Hernangómez jugó apenas cuatro minutos como reserva de los Knicks y logró tres puntos al anotar 1 de 1 tiro de campo y 1-1 desde la línea de personal, también puso un tapón.
Kanter y el alero Doug McDermott, que habían jugado la pasada temporada con los Thunder recibieron una gran ovación por parte de los aficionados.
Su nuevo equipo, los Knicks, estuvieron inspirados en el primer cuarto con un 55% en tiros de campo, que les permitió concluir con parcial de 27-24 a pesar de haber tenido 11 perdidas de balón, que al concluir el partido fueron un total de 26 que les acabaron lastrando.