Una de las iniciativas mejor valoradas y aceptadas son las visitas a los colegios e institutos de Palma y de Mallorca en las que los jugadores del Palma Futsal visitan a los alumnos para compartir su experiencia con ellos y someterse a las preguntas y cuestiones que los jóvenes quieren conocer de primera mano.
Esta iniciativa no solo lleva a que los escolares conozcan a los deportistas de élite en persona sino que, además, preguntan sobre todo lo que rodea el deporte profesional y el fútbol sala. Se trata de encuentros con los jóvenes en sus propias aulas para que tengan un conocimiento sobre lo que supone e implica el deporte de élite.
La primera visita de la temporada ha sido este lunes con el desplazamiento de Diego Quintela y Nico Sarmiento al colegio Felip Bauçà de Palma. Ambos han compartido un tiempo durante la mañana con los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria. La promoción en los colegios e institutos se alargará durante toda la temporada con una o dos visitas escolares durante cada semana. El miércoles tendrá lugar el segundo encuentro con escolares en el Instituto Ramón Llull de Palma.
Por otro lado, el Palma Futsal rendirá el viernes un reconocimiento a todos los equipos que ganaron sus respectivas ligas de fútbol sala en Mallorca en la pasada temporada en todas las categorías. El club, como cada año, como referente del fútbol sala en Baleares, quiere reconocer a todos los clubes que apuestan por el fútbol sala en categorías base y a los que practican este deporte en la medida de los posible.
Así, uno de los primeros actos que tendrá lugar esta temporada es el reconocimiento a todos los equipos que ganaron la liga en cada categoría, desde pre-benjamín a la Tercera División. Así, los dieciséis equipos campeones de liga de la pasada temporada en la isla tendrán su protagonismo antes del comienzo del partido ante el Levante el próximo viernes en Son Moix.
Los equipos campeones se desplazarán de diferentes localidades de la isla como Andratx, Calvià, Inca y Manacor, además de los equipos de Palma. Cuatro de los equipos campeones son de la cantera del Palma Futsal en Manacor.