El Palma Futsal quiere cuidar al máximo la salud y el físico de sus jugadores para que puedan trabajar en las mejores condiciones posibles y con todos los recursos que estén al alcance del club. Los jugadores se han sometido este lunes a un estudio podológico y biomecánico de la pisada para proteger sus articulaciones, ayudar en las cargas que sufren los pies de los jugadores y evitar lesiones.
El estudio lo realiza Podoactiva, empresa que además diseña y fabrica las plantillas personalizadas que necesite cada jugador para ayudar a que los pies de los futbolistas estén en las mejores condiciones posibles y evitar lesiones. Este estudio se ha hecho mediante un sistema de biomecánica en la que los jugadores han pasado por diversos exámenes como la exploración articular y muscular, el estudio de la marcha estática y dinámica, grabación en vídeo y escaneo podoactiva en 3D para diagnosticar su pisada.
Podoactiva hace más de veinte años que se dedica a la investigación y tratamiento de los problemas ocasionados por la forma de pisar y hace más de diez que colabora con el Palma Futsal. Sus servicios se convierten esenciales en un deporte como el fútbol sala donde la pisada y la forma de apoyar el pie pueden marcar la diferencia en cualquier partido de la temporada.