Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los inspectores de la UEFA piden la expulsión del Osasuna y el Mallorca depende del Barça para jugar en Europa

En un comunicado el Osasuna ha hecho público lo que era un secreto a voces en las últimas semanas que los inspectores de la UEFA iban a desaconsejar su participación. Unos informes que suelen ser vinculantes. El Osasuna ya ha informado que defenderá sus derechos y recurrirá hasta dónde sea necesario para jugar la temporada próxima en Europa.

"El Club Atlético Osasuna ha tenido conocimiento, en la tarde de hoy, de las conclusiones del informe elaborado por los inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA. En dicho informe los inspectores declaran la “inelegibilidad del club para participar en la UEFA Conference League 2023-2024”, negándole de esta forma el derecho a participar en competiciones europeas que se ha ganado de forma justa en el campo.

El motivo se remonta a unos hechos ocurridos en la temporada 2013-2014 y que, a juicio de la UEFA, contravienen su artículo 4.1g del reglamento de la competición. Dicho artículo dice lo siguiente:

"No haber estado directa y/o indirectamente involucrado, desde la entrada en vigor del Artículo 50(3) de los Estatutos de la UEFA, es decir, el 27 de abril de 2007, en ninguna actividad destinada a organizar o influir en el resultado de un partido".

Si el Osasuna no participa en competiciones europeas, el lugar sería ocupado por el Athletic Club de Bilbao. Para que el Mallorca pudiera regresar a Europa, no lo hace desde la temporada 2003-04, debería esperar a que la UEFA también sancionara al FC Barcelona. Si así fuera, el Villarreal participaría en la Champions, el Athletic Club en la UEFA y el Real Mallorca en la Conference League.

 

 

Actualizado: 26 de junio de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram