El cojunto mallorquinsta ha entrado en una procupante dinámica lejos de Son Moix, en el que encaja goles de forma muy fácil y encima no tiene la suficiente puntería para marcar. Los elementos no ayudaron a un Mallorca, y es que a los 10 minutos de partido ya encajaba el primer tanto en contra en un mal rechace de Russo que se coloba en la portería de Leo Román. El conjunto de Luis García reaccionaba y Amath pudo empatar con una ocasión muy clara. El remate de cabeza del delantero africano fue muy inocente y Rulli no atajo el balón sin problemas.
Minutos más tarde llegaría la jugada clave del partido. El Real Mallorca contaba con una falta peligrosa muy cerca del área y tras el lanzamiento de ella, y ante la pasividad defensiva, el Villarreal marcaba el segundo en un contragolpe que finalizaba Trigueros. El descanso llegaba y las opciones de puntuar eran mínimas.
Ya en la segunda mitad, el Real Mallorca compitió mejor y Fer Niño, a poco de entrar al terreno de juego, remataba alto un centro desde la banda derecha. La ocasión fue muy clara y allí se desvanecieron parte de las opciones de remontada. Los minutos fueron pasando y el Villarreal iba a incrementar la ventaja con un tanto de penalti de Parejo. Hay que señalar que la pena máxima suponía la expulsión de Franco Russo.
Terminaba el partido y el Real Mallorca recibirá el próximo 5 de febrero al Cádiz en un duelo directo por la permanencia.