En el caso del Xelska, líder de la primera división, se tratará de una jornada de trámite, ya que está matemáticamente clasificado para la gran final, que se celebrará en el mes de junio en Manresa. De todos modos, el club del Coll d'En Rebassa, que cuenta sus actuaciones en la Liga por victorias, quiere dejar una buena imagen al público mallorquín, que esperan que acuda en masa a presenciar la competición el sábado por la tarde.
El Grech, que en estos momentos se halla en una fabulosa segunda posición de la tercera división, se ha marcado como objetivo el ascenso a la segunda división, y debe obtener un buen resultado para poder promocionar en la Fase Final.
Por último, el Palma, que tiene marcado como objetivo salvar la categoría, buscará conseguir en casa una buena clasificación, ya que en estos momentos se encuentra solamente a cuatro puntos de la promoción de descenso de la tercera división.
Señalar que estos dos clubes palmesanos, que militan en la tercera división, competirán el domingo por la mañana. En otro sentido, destacar que los tres equipos han buscado refuerzos en el extranjero para reforzar sus plantillas, de cara a esta recta final de esta Liga Iberdrola, que está teniendo una gran aceptación.
La Federació de Gimnàstica de les Illes Balears espera que el público mallorquín acuda a dar el apoyo necesario a estos tres clubes para conseguir el objetivo buscado, e invita a todos los seguidores de este emblemático deporte a disfrutar la oportunidad que les brinda la celebración de esta liga para presenciar una competición de un altísimo nivel