Los de Diego Pablo Simeone se medirán en la capital portuguesa con otro de los equipos ya clasificados tras superar los octavos. En caso de vencer también a los alemanes, su rival en semifinales será el vencedor del duelo entre Atalanta y Paris Saint-Germain, una oportunidad de oro para plantarse en su cuarta final de la competición continental.
Mientras, FC Barcelona y Real Madrid, si superan sus eliminatorias de octavos ante el Nápoles en el Camp Nou -tras el 1-1 en San Paolo- y ante el Manchester City en el Etihad Stadium -después del 1-2 en el Bernabéu- respectivamente, se verán las caras con los ganadores de las eliminatorias Chelsea/FC Bayern Múnich y Olympique de Lyon/Juventus, respectivamente. Además, el sorteo ha querido que pueda darse un posible Clásico en semifinales.
Los partidos de vuelta de octavos que quedan por disputarse se celebrarán entre el 7 y el 8 de agosto en los respectivos campos locales; a partir de cuartos, se disputarán seis eliminatorias, a partido único, y la final, todas ellas con prórroga y penaltis si son necesarios, en la capital portuguesa.