El piloto español perdió el control de su Ducati en la curva tres, se cayó al suelo y su moto terminó dando varias vueltas de campana hasta llegar a partirse. Jorge Lorenzo no perdió la conciencia pero el accidente le ha obligado a retirarse en camilla del circuito de Buriram. La cuenta oficial de MotoGP ha anunciado que tuvo que ser sometido a pruebas en el centro médico del Chang International Circuit, primero, y en un hospital de Buriram después.
El piloto balear llegaba a esta carrera tras el accidente que sufrió en el Gran Premio de Aragón que terminó con una fractura en su segundo dedo del pie. Paolo Ciabatti, director deportivo ducatista, ha dicho en 'Movistar' lo siguiente: «Parece que se corta el motor. Es una caída muy extraña». Después de la caída se sacó la bandera roja por la existencia de aceite en el trazado.
Pese al susto a casi 150 kilómetros por hora, y tras las pruebas realizadas, el balear ha asegurado a la salida de la clínica «estar bien», y su director de equipo, Davide Tardozzi, ha explicado que Lorenzo no tiene «fracturas». «Desde dirección de carrera dicen que está apto para correr. Un gran golpe, un impacto muy grande, hay que ver si será capaz de correr mañana o no, lo valoraremos después. Pero no hay fracturas», apuntó a los medios.
«Creo que Lorenzo es un luchador y lo intentará. Espero que pueda correr, si no, veremos cómo está mañana. Por suerte no se ha roto nada pero habéis visto la volada y el impacto contra el suelo, el tiempo dirá qué ocurre», ha aportado al respecto.
Por el extraño que hizo la moto justo antes de la caída, podría parecer que se había roto algo pero Tardozzi lo ha negado. «Me han dicho que según los primeros datos no hay nada raro evidente, pero hay que ver en los próximos minutos a ver is hay algo, pero parece que no hay nada en la moto. Si fuera motor o algo grave se hubiera visto rápido. Parece que no es nada».
Por su parte, el doctor del Mundial Ángel Charte, explicó tras atender a Lorenzo que éste sería trasladado de inmediato a un centro hospitalario para concluir mejor el diagnóstico, aunque se mostró optimista: «Tiene una fuerte contusión a nivel de la muñeca izquierda, y fuerte contusión en el tobillo del pie derecho. No apreciamos ningún tipo de fractura, pero voy a acabar la exploración en el hospital de Buriram. Está magullado, venía lastrado, pero no son más que golpes, aunque no está al cien por cien. Tras las pruebas diremos si está preparado o no para correr».