«Han pasado 20 días de la operación, llegaré a Valencia al 80-85 por ciento y correré seguro, está por ver a qué nivel puedo estar», aseguró Lorenzo en rueda de prensa tras presentar la colección de joyas de su marca 'Skull Rider' en Barcelona. El balear comentó que, pese a haber pasado pocos días de Malasia, donde no pudo correr, si está para participar en Cheste. «En Malasia prácticamente no podía ir en moto o tenía que ir muy, muy lento, a 3-4 segundos del primero», comentó.
En este sentido, el pentacampeón del mundo celebró que su lesión de muñeca haya «evolucionado muy rápido». «Estoy sorprendido, porque tienes la muñeca inmovilizada tres semanas y otras tres de recuperación», detalló. Pese a que la lesión en la mano izquierda le pueda lastrar, señaló que en Cheste buscará hacer una buena carrera y sin pensar en que pueda volver a caerse y resentirse, o sufrir otra lesión. Y es que las caídas en Aragón, en la primera vuelta de la carrera, y en Tailandia le han privado de poder participar con normalidad en este tramo final de Mundial.
«Cuando un piloto se pone el casco no pienso en si se va a hacer daño o no, piensa en conseguir el mejor tiempo en cada sesión, y luego se concentra en la carrera para tener mejor resultado. No pienso en si me voy a caer o no, sería una locura y no conseguiría nada», apuntó.