Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lopetegui: "El resultado del otro día puede hacer más peligroso al Mallorca"

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este martes en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente al RCD Mallorca en el Ramón Sánchez-Pizjuán, correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga.

El preparador vasco ha arrancado señalando que "ya consolidamos la posición de Europa League, donde muchos querrían estar, pero la exigencia del club, de los jugadores, del cuerpo técnico hace que miremos con ilusión a la Champions y es donde vamos a intentar conseguir llegar. Es lo que ha hecho que el club crezca y estamos centrados en eso para el partido de mañana. Cada uno es una final, por un matiz o por otro, y todo el mundo va al límite".

"Espero un partido complejo y difícil. Nada tiene que ver el último resultado con la realidad. He visto el de ellos contra el Barcelona, el que ganan al Atlético de Madrid... Espero a ese equipo, con agresividad, con un entrenador muy experimentado, con buenos futbolistas y jugando sus bazas por sus objetivos. El resultado del otro día puede hacerlos aún más peligrosos. Los espero muy equilibrados y haciendo un excelente partido como hicieron contra el Barcelona y el Atlético", continuó.

Lopetegui fue preguntado por los casos individuales de Ocampos y de Martial: "No sabremos hasta mañana si podremos contar con Lucas. Hoy no ha podido entrenar y veremos cómo se levanta mañana para poder o no ayudarnos. A Martial esperamos verlo de nuevo, está mejor".

El preparador sevillista continuó respondiendo sobre el encuentro de mañana y el objetivo de la Liga de Campeones: "Queda lo más difícil, aún no estamos embarazados. La temporada ha sido muy compleja y difícil para todos. Los chicos llevan tres años haciendo un trabajo fantástico y ojalá consigan el premio gordo. Siempre miramos más allá, pero no hay nada que analizar sin haber conseguido nada todavía. Los años son como son y hay que adaptarse a las circunstancias dando lo mejor de uno mismo. El presente es Mallorca, es mañana".

"La afición siempre nos da apoyo y cariño y saben que parte importante de lo conseguido es por ellos"

"No estoy pendiente de las cuestiones que no están bajo mi control, y sí preparar el partido de mañana. Mi relación con el club va más allá de lo profesional, respeto y cariño, así como de exigencia mutua. El crecimiento ha sido tangible en estos tres últimos años y ahí queremos seguir luchando todos juntos por los objetivos tan potentes que tenemos", contestó el técnico vasco en otra línea de preguntas.

Para cerrar, Lopetegui se refirió a la siempre magnífica afición del Sánchez-Pizjuán: "Mañana vamos a necesitar ese ambiente del estadio para que nos ayude y nos dé esa energía extra para conseguir ese objetivo. Ellos nos dan siempre apoyo y cariño y deben saber que parte importante de lo conseguido es por ellos. Incluso en la pandemia los sentíamos. Eso nos hace ser mejores y más competitivos".

Actualizado: 13 de mayo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram