"Es difícil comprender lo que pasará con el futuro de Lorenzo, también porque no está en una situación fácil. Todavía no está fuera de Ducati, al menos oficialmente, pese a que tanta gente diga que la ruptura es verdadera", expresó Jarvis a Sky Sports Italia.
El holandés indicó que si le hubiesen preguntado por el balear "hace cuatro semanas" habría dicho que estaría "cerrado con Suzuki". "Pero ahora me parece una hipótesis improbable. Está en una situación muy difícil porque él está acostumbrado a ser un piloto de fábrica y oficial", advirtió.
"Veremos si Jorge continúa o no, deberemos esperar, pero es posible que también pare", añadió Jarvis ante un posible año sabático del pentacampéon del mundo si no encuentra acomodo en una parrilla que "posiblemente tenga cuatro o cinco puestos menos el año que viene", zanjando con un "puede ser" sobre la opción de Lorenzo de correr en una 'M1' de un equipo satélite.
Lorenzo llega a Muguello, donde el próximo domingo se disputa el Gran Premio de Italia, "con el máximo entusiasmo para obtener un resultado positivo que confirme la dirección correcta" en la que están trabajando últimamente. "Extrañamos un poco luchar por el podio y sólo necesitamos otro pequeño paso adelante para ser realmente competitivos, y creo que podemos hacerlo en Mugello", subrayó el palmesano, que espera alguna mejora para "ser más consistente".