Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

La UEFA inspecciona el Velódrom Illes Balears para la Final Four de la Champions

La Final Four de Palma ya está en marcha. Una delegación de la UEFA formada por cinco personas, con el manager de fútbol sala, Laurent Morel, a la cabeza, ha conocido de primera mano la sede balear que albergará la fase final en mayo para comenzar a trabajar en todas las propuestas para organizar el evento que se celebrará en Mallorca por primera vez en la historia, sobre todo, el Velòdrom Illes Balears, que será el recinto en el que se jugarán los partidos y que volverá a reconvertirse en un gran pabellón de fútbol sala durante varios días ya que es el único espacio deportivo de la isla que cumplía con los requisitos marcados por la UEFA.

La delegación llegó de Suiza a Palma el jueves para llevar a cabo dos jornadas intensas de visitas y reuniones con el Mallorca Palma Futsal e instituciones para ver todos los espacios que serán protagonistas de la fase final así como algunas localizaciones candidatas a albergar el sorteo de los dos partidos de semifinales que tendrá lugar en la misma ciudad que es sede de la fase final.

En este sentido, los organizadores visitaron el Castell de Bellver, La Lonja de Palma y la explanada del Restaurante Varadero, donde almorzaron este viernes al mediodía, con la catedral de fondo, como las tres opciones propuestas como marcos simbólicos e ideales de la ciudad para realizar el pertinente sorteo en las próximas semanas. El sorteo de los enfrentamientos de las semifinales se hace en la ciudad elegida como sede de la fase final y será el primer evento oficial aunque todavía no hay una fecha concreta.

Las reuniones entre los trabajadores de la UEFA y los del Mallorca Palma Futsal han sido constantes durante estos dos días para inspeccionar todos los espacios que pueden ser protagonistas de la fase final y todas las instalaciones disponibles para los partidos y la estancia de los equipos, árbitros y personal de la UEFA que se encargará de la organización. También se han mantenido reuniones con empresas privadas que ayudarán a transformar el velódromo en un gran pabellón y con representantes de las instituciones públicas.

En este sentido, el jueves por la noche tuvo lugar una cena en el Restaurante Ca n’Eduardo de Palma que sirvió de punto de reunión con los representantes de las instituciones y en la que estuvieron presentes la consellera y el director general de deportes del Govern Balear, Fina Santiago y Carles Gonyalons; el director insular de deportes del Consell Insular de Mallorca, Andreu Serra; el regidor de deportes del Ajuntament de Palma, Francisco Ducrós, y el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Pep Sansó, entre otros.

A partir de esta visita presencial de los delegados de la UEFA se iniciarán todos los preparativos para la fase final que se disputará del 4 al 7 de mayo.

 

Actualizado: 2 de marzo de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram