Tras dar por finalizadas las competiciones por la crisis sanitaria y consultar y debatir con todos los clubes sobre el derecho de participación en éstas la próxima temporada, la Comisión Delegada votó de una en una y por género cada categoría para tomar las decisiones comunicadas este viernes.
Sin descensos en la masculina
Para la Superliga masculina se aprobó que no descienda ningún equipo y que ascienda el primer clasificado de cada grupo de la Superliga 2, según estaba la clasificación en el momento de darse por finalizada la competición: Barça Voleibol y Rotogal Boiro Voleibol.
La competición aumentará de 12 a 14 equipos, ya que los clubes no mostraron objeción significativa a esta ampliación.
En la Superliga Femenina (Liga Iberdrola) 10 de sus 12 equipos sí expresaron su oposición a un aumento para pasar de 12 a 14 en la temporada 2020/21, por lo que se mantendrán 12 clubes.
La decisión aprobada es que desciendan los dos últimos en el momento de darse por finalizada la competición (CV Barça y CV San Cugat) y que ascienda el primer clasificado de cada grupo de la Superliga 2, según estaba la clasificación en el momento de darse por finalizada la competición: Arenal Emevé y CV Vall D’Hebrón.
Otras categorías
En la Superliga 2 masculina, no descenderá ningún equipo y ascenderán aquellos de los 3 grupos de Primera división que tenían alguna posibilidad de ir a la fase final de dicha competición si ésta no se hubiera interrumpido: CUV Alcorcón, Moreno Sáez Sporting Soria, SAD Recuerdo, Suac San Roque Batán, Cevol Torredembarra, CN Sabadell, CV Muro, CV Valencia y SDVP Sedka Novias.
Tampoco habrá descensos en la Superliga 2 femenina y de igual forma que en la anterior ascenderá los clubes de los 3 grupos de Primera división que tenían alguna posibilidad de ir a la Fase Final de dicha competición si ésta no se hubiera interrumpido: CV Sanse, Voleibol Sant Just, Fertiberia Los Campos, CD Heidelberg, DSV CV San Cugat, IBSA CV CCO 7 Palmas, Opportunity CD Atarfe, CV Valencia, AVG 2008 y Sonneil Benidorm.
Respecto a la Primera división masculina y femenina, tampoco habrá descensos y subirán directamente 3 equipos de la Segunda división nacional. El resto de posibles vacantes hasta 36 se completará con posibles renuncias a ascenso a Superliga 2 o con equipos de Segunda División Nacional según el orden de clasificación en la misma.
La RFEVB señaló que estas decisiones se han adoptado de acuerdo a las recomendaciones de la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) ante la situación actual y la atención a criterios de objetividad, integridad, justicia deportiva y resultados competitivos.