Hace cinco años, los encuentros que permitieron alcanzar esos 26 goles fueron el Villarreal-Granada, que registró un 4-4, con seis tantos en un segundo periodo loco, y el Celta-Real Madrid, con un 1-3. En esta ocasión, dos encuentros han aportado cuatro tantos con idénticos resultados, 2-2, el choque Las Palmas-Sevilla del viernes y el Villarreal-Atlético de Madrid que cerró la jornada la noche de este lunes; mientras que tres concluyeron con tres tantos, 2-1 el Celta-Alavés y 1-2 el Valencia-Barcelona y el Real Sociedad-Rayo Vallecano.
Destaca el hecho de que todos los equipos consiguieron anotar salvo el Espanyol, que en su regreso a la máxima categoría perdió por 1-0, también este lunes, en el José Zorrilla ante otro recién ascendido como el Valladolid del uruguayo Paulo Pezzolano.
El único jugador que en esta primera jornada ha marcado dos tantos ha sido el polaco Robert Lewandowski, que con su doblete en Mestalla firmó la remontada del Barcelona ante el Valencia.
En el caso del Mallorca, el autor del primer gol de la temporada fue Vedat Muriqi, que rompió una racha curiosa. Imbatido en sus seis partidos precedentes de competición desde su vuelta de la grave lesión de rodilla sufrida hace un año, el tanto encajado por Thibaut Courtois contra el conjunto balear fue el primero desde su retorno a la acción, el pasado 4 de mayo con un triunfo por 3-0 contra el Cádiz. Después, defendió la portería del conjunto blanco en el 0-4 al Granada, el 5-0 al Alavés, el 0-0 con el Betis, el 2-0 al Borussia Dortmund y el 2-0 al Atalanta, por ese orden.