"Estamos consiguiendo internacionalmente asociarnos a esa etiqueta de deporte seguro, porque tanto la Liga de fútbol como la de baloncesto han tenido una gran proyección", contaba la secretaria de estado al tiempo de informar de los planes de la NBA, "que quiere seguir los protocolos que ha utilizado la ACB en su fase final".
Además, añadía que "la liga ACB es un ejemplo de que cuando las cosas se hacen con rigor, con seriedad y con protocolos sanitarios de todos los aspectos, se puede garantizar la seguridad sanitaria y poner en marcha un sector que económicamente es relevante y que fue muy importante en su momento para dar al país una inyección de moral".
No habrá público esta temporada
Por otro lado, volvió a salir el tema de la vuelta del público a los grandes acontecimientos deportivos, algo que zanjó con rapidez Irene Lozano. "No hay la menor duda de que tienen que celebrarse sin público".
Habló de tener la prudencia adecuada y correcta desde el punto de vista sanitario dado lo masivo de esos acontecimientos deportivos, ya que sin público en un encuentro de fútbol hay unas 250 personas. "Todo esto ha requerido un trabajo muy exhaustivo en cuanto a protocolos sanitarios y de desplazamientos".
De cara a la próxima temporada, por el momento no quiso descartar nada porque la situación cambia muy rápido. "No puedo comprometerme a nada en este momento", finalizó sobre esa opción de que los espectadores regresen a los espectáculos deportivos en un par de meses.