«Deberíamos aceptar que, al menos durante el mes de abril, no estaremos en condiciones de tomar ninguna decisión. Eso necesariamente no significa que el 1 de mayo estemos (en posición de decidir), pero al menos digo esto para tranquilizar un poco a todos», señaló Silver en declaraciones a la cadena TNT que recoge Europa Press.
El comisionado apuntó que siguen «debatiendo con clubes y jugadores muchos escenarios diferentes para reiniciar la temporada». «Sin embargo, sinceramente creo que es demasiado pronto incluso para proyectar o predecir dónde estaremos en unas pocas semanas», aclaró.
Silver aseguró que ahora sabe «aún menos» que el pasado 11 de marzo, cuando decretó la paralización de la NBA por el positivo del pívot francés de Utah Jazz, Rudy Gobert, protagonista del primer caso de coronavirus detectado en la liga estadounidense. «El virus se está moviendo más rápido de lo que pensábamos, así que quizás llegue a su punto máximo antes. Desconozco lo que eso significa para nosotros en cuanto a la posibilidad de regresar en algún momento, ya sea a finales de la primavera o principios de verano. Lo que he aprendido en las últimas semanas es que tenemos muy poca información para hacer este tipo de proyecciones», se sinceró.