Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

La italiana Gasparrini se impone en el Trofeu Binissalem-Andratx

La italiana Eleanora Gasparrini (UAE Team ADQ) se ha impuesto al sprint en el Trofeo Binissalem-Andratx, última prueba de la Garden Hotels Luscom-Challenge Ciclista Mallorca Femenina, derrotando a al suiza Noemi Rüegg, ganadora el sábado en la Colònia de Sant Jordi.

Nadia Quagliotto (Laboral Kutxa) ha completado el podio en una prueba que se resolvió al sprint entre apenas una docena de corredoras, entre las que se encontraba la mallorquina Mavi García, que lo intentó en las dos últimas subidas, pero no pudo descolgar a sus rivales.

La fuga de la jornada la protaqonizó la alemana Katharina Fox (Maxx-Sola Rose), que saltó del pelotón en el kilómetro ocho, junto a su compatriota y compañera de equipo Helena Bieber y la austriaca Kathrin Schweinberger (Ceratizit). Las tres llegaron a alcanzar una máxima diferencia cercana a los cinco minutos. En el descenso del Coll d’en Claret, Fox se lanzó en solitario y dejó a sus compañeras de fuga, mientras por detrás, Movistar, UAE y AG Insurance asumieron el control del pelotón de cabeza.

Con apenas una veintena de unidades en el grupo principal, Mavi García aceleró el ritmo en la subida al Coll de sa Gramola y seleccionó todavía más el grupo, pero no logró abrir hueco. Con Fox controlada en todo momento por el grupo de cabeza, la victoria se resolvió en un selecto sprint en la meta de Andratx, en el que Gasparrini aprovechó el trabajo de sus compañeras y evitó el pleno de victorias del EF Education-Cannodale en esta primera edición de la Challenge Mallorca Femenina. Mavi García, sexta en la línea de meta, fue la mejor española.

Actualizado: 25 de enero de 2024 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram