Malas sensaciones la que dejó la derrota del Mallorca en el Molinón. El equipo de Vicente Moreno no fue el que hemos visto durante gran parte de la temporada y es que en Segunda no te puedes permitir el lujo de no igualar la intensidad del rival. Durante la primera mitad, el Sporting de Gijón maniató al Mallorca con juego directo y velocidad por banda, aprovechando las espaldas de Dani Rodríguez y de Salva Sevilla. Pedraza estuvo demasiado sólo en el centro del campo.
Ya en el apartado ofensivo sólo se puede salvar la actuación de Álex López. El delantero fue el único que entendió el partido. Vicente Moreno debe tomar decisiones importantes en los próximos días y darse cuenta que Valcarce no aporta nada y es una rémora defensivamente y ofensivamente. Además a Joan Sastre se le incómodo jugando por izquierda y lo que es peor minimiza el juego de Lago Junior por banda izquierda.
Ya en la segunda mitad, el de Porreres se durmió y el Sporting anotaría el único gol marcado por Blackman. El Mallorca buscó el empate, pero la salida de Abdón fue tardía.
En definitiva decepcionante partido del Mallorca ante un Sporting que sólo ganó por intensidad.