Las tres entidades han iniciado este mes de marzo la colaboración siendo la Fundació Patronat Obrer de Palma la entidad con la que se lleva a cabo un proyecto que cumple ya dos sesiones muy especiales en las que niños y niñas de la entidad mallorquina han podido entrenar con los jugadores del equipo mallorquín realizando diversos ejercicios en los que Pau Tomàs y Álex Pérez, entrenadores del Palmer Alma Mediterránea Palma han ejercido junto al resto de la plantilla como anfitriones de unos niños que han podido seguir de cerca los entrenamientos del equipo y ser parte inclusive de algunos ejercicios que los propios jugadores realizan a lo largo de su trabajo semanal.
María Cruz Rivera, Directora Territorial de CaixaBank en Baleares ha destacado “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad y ha añadido “El deporte es una gran herramienta de integración social y nos hace mucha ilusión apoyar este proyecto que ha despertado el interés por el baloncesto en muchos niños y ayuda a transmitirles los valores que tienen los equipos que están en competición “
Por su parte, Catalina Serra, Presidenta de la Fundació Patronat Obrer reconoce estar “muy contenta” por colaborar en este proyecto. “El Patronat Obrer fue pionero en el baloncesto de Palma y estamos muy agradecidos a que CaixaBank cuente con nosotros para iniciativas de este tipo en las que jugadores como estos pueden estar con los niños que son un colectivo vulnerable”.
Guillem Boscana, Presidente del C.B. Imprenta Bahía San Agustín, se muestra más que feliz por llevar a cabo un proyecto que define como “una iniciativa preciosa”. “Tenemos que dar las gracias a CaixaBank y a la Fundació ‘La Caixa’ por su apoyo. Llevan mucho tiempo junto a nosotros y para mi, además, es una satisfacción muy especial porque estuve trabajando en ‘La Caixa’ durante 35 años y que la empresa en la que uno trabajó durante tanto tiempo te ayude es una doble satisfacción”