En concreto, se ha incorporado a Tatyana Ferrer, promotora del Projecte “Futbol per la Igualtat”; Esperanza Sanjosé, presidenta del Bunyola FC; María José Sánchez, directiva del club de Fútbol Sala; y Soledad Sala, del Club Ebusus Insular, así como también a Félix Peralta, colaborador habitual de la Federación.
REPARTO MILLONARIO DE AYUDAS AL FÚTBOL NO AFICIONADO
El presidente Miquel Bestard ha hecho una introducción recalcando el buen momento federativo, hablando del reparto que acaba de hacer la FFIB del dinero proveniente de los derechos audivisiuals y del Real Decreto que establece las ayudas al fútbol no aficionado:
En concreto se han dado alrededor de un millón entre los clubes que han participado en la Copa del Rey esta temporada y 465.000 entre varios clubes del Fútbol Regional, del Fútbol Sala y del Fútbol Femenino.
Bestard ha recordado el gran papel que están haciendo las selecciones de las Islas Baleares en los Campeonatos de España, empezando por el Subcampeonato de España conseguido por la Selección Sub-16 de Fútbol Sala hace pocos días.
Igualmente hay que felicitar la actuación de las selecciones masculinas Sub-16 y Sub-18, en las dos Fases jugadas en Mallorca (Son Malferit e Inca); las selecciones femeninas también han participado con fútbol de calidad, como las Sub-18, que jugarán la Fase Final del Campeonato de España, junto con las territoriales más potentes.
El presidente ha destacado el hecho de las numerosas "Tarjetas Blancas" que los árbitros han mostrado por comportamientos de "fair play" en el Fútbol Base. Estas tarjetas las promovió la última Asamblea General y han resultado un éxito, como queda demostrado en las actas arbitrales que recogen estas tarjetas.
La Fundación del Fútbol quiere estimular estos buenos comportamientos deportivos creando un premio especial para el club o el equipo que sume más tarjetas blancas al final de la competición.