De esta manera, la entidad calvianera consigue recuperar la plaza deportiva que le pertenecía ya el curso pasado y que se vio obligado a renunciar por temas económicos. La excelente temporada del equipo en la Primera Balear le permitió disputar la final por el ascenso a Liga EBA en la que se impuso al Compañía de María para recuperar la categoría. Esta vez, el club sí se ha garantizado poder afrontar el sueño de jugar en competición nacional con garantías y con miras a un proyecto a medio y largo plazo.
En lo deportivo, el Flanigan Calvià ya ha cerrado cinco renovaciones -Álex Castro, David Carro, Víctor Vaquer, Pau Comas y Chemari Morales- y ha incorporado al pívot Carlos Bustamante. La plantilla azulona será dirigida por Javi Cervero, que la pasada campaña fue el entrenador ayudante de Carlos López.
La próxima temporada arrancará el fin de semana del 22 al 23 de septiembre aunque todavía no se sabe el calendario ni se conocen como se distribuirán los dos grupo de la conferencia 'C' de la Liga EBA en la que competirá el Flanigan.