Diario
Tiempo de lectura: 1 minuto

La falta de efectividad ofensiva es un trauma para el Real Mallorca 2016/17

Una de las causas que explican la mala temporada del Real Mallorca es la nula efectividad ante la portería rival.

El equipo de Javier Olaizola es el tercer equipo, en toda la Liga 123, que más lanzamientos ha intentado en toda la temporada, con un total de 286 sólo superado por el Girona y por el Rayo Vallecano, y con una media de 10 por partido. El gran problema del equipo mallorquinista es que sólo un 35% de los lanzamientos han tenido premio, es el peor equipo de toda la liga de Segunda en este aspecto.

Un ejemplo claro de la importancia de la efectividad es el Levante. El equipo de Muñiz ha efectuado 18 lanzamientos menos que el Real Mallorca pero su efectividad es del 44%, y ello es uno de los motivos por los que es líder en solitario.

Brandon encabeza la lista lista con un total de 48 tiros, le sigue Lago Junior con 41 y el siguiente es Lekic con 29. Sorprende que un central como Raillo, 26 intentos, haya lanzado más que jugadores atacantes como Culio o el mismo Pol Roige.

El Real Mallorca necesita mejorar este aspecto para poder salir de la zona del descenso. Se crean opciones de gol, pero no hay efectividad ante la porteria rival y ello es una losa que se acumula desde el inicio de la temporada.

Actualizado: 13 de marzo de 2017 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram