El acto arrancó con la intervención de Javier Lozano, presidente de la LNFS, que destacó que: “Ante este reto tengo la mismas sensaciones que tenía en la víspera de los dos campeonatos del mundo que ganamos. Tengo mucha confianza, estoy convencido de que este partido lo vamos a ganar. Va a ser un triunfo de equipo, de todo el Fútbol Sala español”.
Luis Amado, ex jugador de Movistar Inter y de la selección española confesó que: “Siento envidia, porque no voy a poder disputarla. Siempre que me han preguntado que copa me ha gustado más ganar, siempre he dicho que la Copa de España porque es la mejor competición que hay, y en el WiZink Center vamos a triunfar”.
Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, destacó que: “Es un placer para mí estar hoy aquí, en el WiZink, una de las mayores y mejores infraestructuras deportivas en España, que acogerá por primera vez la celebración de la Copa de España. Quiero agradecer que la LNFS apostase por la celebración de la Copa de España en Madrid”.
Al acto también acudieron Alvaro Ballarín, Viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid y Javier Orcaray, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Francisco Díez, presidente de la RFMF, Julio Cabello, presidente de la FEMAFUSA, Pedro Galán, presidente del Comité Nacional de Árbitros de Fútbol Sala, José Miguel Martín Criado, concejal de Deportes de Torreón de Ardoz, Javier de Oro, Director de Activos Inmobiliarios de Aliseda Inmobiliaria, Juan Manuel Martínez, responsable del Departamento de Team y Esponsorizaciones de Kelme, Manuel Saucedo, Director General de Impulsa y Aurelio Gómez, presidente de honor de la LNFS. En representación de los clubes madrileños estuvieron presentes Jose M. Saorín, presidente de Movistar Inter y Alejandro de Prado, vicepresidente de Rivas Futsal.