Excelente primera parte del conjunto mallorquinista que se mostró muy superior al equipo valenciano. En los primeros minutos llegó con peligro. Dani Rodríguez y el Cucho Hernández pudieron abrir el marcador pero sus lanzamientos no encontraron la portería rival. El Levante cogió el mando del partido a través de la posesión, pero no contó con opciones de gol.
Después de estos minutos de presión visitante, el Mallorca recuperó la fuerza del inicio con Dani Rodríguez y Kubo como estiletes. En una jugada por banda derecha, un centro de Pozo encontró el gran cabezazo del Cucho Hernández que daba ventaja al Mallorca. El descanso llegaba con ventaja para los de Vicente Moreno de forma merecida.
Ya en la segunda parte, el Mallorca dio un paso atrás y se defendió con orden y sin que el Levante tuviera grandes oportunidades. Los minutos fueron corriendo llegando a la parte final del partido y el conjunto de Vicente Moreno sentenciaba con tanto de Takefusa Kubo en el minuto 84, después de una serie de rechazos.
Hay que destacar que el Mallorca dejaba la portería a cero. Un hecho que no ocurría desde hacía 10 jornadas.
El próximo partido de los de Vicente Moreno será el domingo a partir de las 22 horas en el Sánchez Pizjuan de Sevilla.
RCD Mallorca: Reina, Pozo, Valjent, Raíllo, Gámez, Baba, Salva Sevilla, Kubo (86’), Cucho Hernández (73’), Dani Rodríguez, Budimir (90’)
Suplentes: Parera, Sastre, Campos, Señé, Salibur, Lago Junior (86’), Trajkovski, Sedlar, Febas (73’), Chavarría (90’), Luka, Abdón
Levante UD: Aitor Fernández, Coke, Rober Pier, Vezo, Toño, Radoja (63’), Melero (78’), Campaña, Bardhi, Morales (63’), Roger (78’)
Suplentes: Koke Vegas, Duarte, Sergio León (78’), Hernani (63’), Postigo, Rochina (78’), Vukcevic, Clerc, Jorge Miramón, Mayoral (63’), Blesa, Giorgi
Goles: Cucho, 1-0 (39’); Take, 2-0 (84’)