Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asamblea General de la FFIB aprueba la gestión de Pep Sansó

La Asamblea General Ordinaria de la FFIB se desarrolló el sábado 8 de julio en el salón de actos del Col·legi Montision de Palma.

Como es tradición, en primer lugar, el secretario general de la FFIB, Jordi Horrach, ha dado la bienvenida a los asambleístas, a la vez que ha invitado a los asistentes a rendir homenaje a las personas fallecidas durante la presente temporada, vinculadas al mundo del fútbol, mediante un emotivo vídeo recordatorio de sus trayectorias.

Posteriormente, la FFIB ha proyecto un vídeo resumen de las acciones llevadas a cabo esta temporada, entre las que destaca que 33.000 federados han disputado cerca de 24.000 partidos y han logrado marcar en campos de las islas más de 32.000 goles en partidos oficiales a lo largo de la temporada.

Una vez visionado, se ha aprobado el acta de la Asamblea Anterior. Llegados a ese punto, ha sido el momento del informe presidencial, a cargo de Pep Sansó. El presidente expuso un balance del primer año de su mandato, iniciado en agosto de 2022, explicando que en ese tiempo, se había mejorado la FFIB, para profesionalizarla y, que a partir de ahora, el objetivo era mejorar el fútbol, “de la mano de los clubs, necesitamos la ayuda de los clubs para que nos digáis cómo mejorar, os escuchamos, la FFIB está por debajo de los clubs”, expuso.

También se han aprobado los informes, las memorias de las actividades, las cuentas anuales y la liquidación del ejercicio 2022. En ese momento, siguiendo el orden del día, se han aprobado las cuentas de 2023, así como las cuotas federativas, las cuotas del comité de entrenadores y del comité de árbitros para la temporada 23/24

Una vez se han aprobado los puntos anteriores, el secretario general, Jordi Horrach, ha tomado la palabra para exponer y votar las propuestas que los clubs han llevado a cabo para proponer en la Asamblea.

Quedó aprobada la creación de una nueva categoría Súper Preferente, entre la Tercera División Air Europa y la Preferente en Mallorca, prevista para la temporada 2024/25. Fue la única propuesta aprobada. La Asamblea finalizó con ruegos y preguntas, en las que el presidente Pep Sansó explicó que para el año que viene, las decisiones se tomarán siempre en año natural, no entre temporadas, con el fin de tener un tiempo de previsión suficiente y no, durante la primera semana de julio, con la nueva temporada ya cercana.

Actualizado: 17 de julio de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram