Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asamblea de la FFIB aprueba que en categoría cadete haya jugadoras en equipos masculinos

La Asamblea 2018, donde están representados todos los clubes, ha escuchado una exposición del presidente Miquel Bestard sobre la actualidad federativa, donde se refirió al aires de modernización que hay en la nueva directiva de la Federación Española.

Bestard, que ha sido nombrado vicepresidente para Fútbol Aficionado de la RFEF, dijo que seguirá trabajando para defender el fútbol de Base y el fútbol no profesional sin dejar su despacho de Palma.

En su balance de la temporada, el presidente ha destacado el crecimiento de la Federación de las Islas Baleares, así como la presencia de las selecciones en los Campeonatos de España.
Bestard también felicitó al Comité de Árbitros por los ascensos de Cuadra Fernández y Amy Peñalver a la Primera División, masculina y femenina, respectivamente.

De los acuerdos de la Asamblea, se debe destacar que se ha aprobado la propuesta de la Dirección General de Deportes para que las jugadoras de categoría cadete puedan jugar con equipos masculinos y que puedan formar parte de las selecciones autonómicas. La propuesta ha tenido 36 votos a favor, 15 en contra y 18 abstenciones. Hasta ahora, las féminas sólo podían jugar en equipos masculinos hasta la categoría infantil, por tanto, pasan del límite de 14 años al de 16 años.

También se ha resuelto exigir, a través del Reglamento de la FFIB, que los entrenadores de Fútbol Base se presenten al árbitro antes de los partidos.

Para concluir la Asamblea, se han entregado los trofeos y distinciones a los campeones de las competiciones de la temporada pasada.

Actualizado: 28 de julio de 2018 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram