Aunque el nivel e intensidad en el trabajo sigue siendo el mismo, el haber certificado su presencia en el playoff de ascenso tras vencer al Destino Palencia el pasado domingo hace que los jugadores de Pau Tomàs y Álex Pérez puedan viajar a Valladolid con un reto bonito como es el de poder quedar incluso en la sexta plaza de la clasificación pero sin la presión de jugarse el estar en esas eliminatorias por el ascenso en el Pisuerga. Igual de feliz y aliviado por viajar así a Valladolid está un Justin Raffington plenamente integrado en el equipo y asumiendo un rol importante en varias fases de los partidos. "Me siento muy feliz", reconoce Justin tras haber conseguido el equipo la clasificación para el playoff. "Nos habíamos marcado como objetivo principal pasar a la segunda fase y no vernos en una posición que supusiera pelear por no bajar y lo logramos. Una vez conseguido ese objetivo el reto era el playoff y se ha conseguido una jornada antes de acabar", subraya el pívot alemán que añade que ese hecho supone "un alivio para todos". "Vamos a poder ir al próximo partido sin presión y divirtiéndonos al jugar", concluye el ex del Leyma Coruña.
Que no haya presión no quiere decir que no haya un reto apetecible en el horizonte como es el de la sexta plaza aunque Raffington considera que la pelea por el liderato puede hacer que a otros equipos las posiciones en las que finalicen la temporada regular no les haga cambiar demasiado su idea de cara a las eliminatorias. "Realmente no sabes quien te puede tocar ahora mismo en la primera ronda porque la clasificación está muy igualada. Los tres primeros están casi empatados y al final puede no importar demasiado ser sexto o acabar séptimo, ya veremos que sucede", explica el jugador del Palmer Alma Mediterránea Palma.Lo que si tiene claro Justin Raffington es que en los playoff la lógica falta de experiencia en estas lides de algunos jugadores no va a ser un factor en contra. "Está claro que la experiencia es un factor a tener en cuenta pero nosotros ya hemos demostrado a lo largo de toda la temporada que podemos ganarle a cualquiera", advierte el pívot del Palmer Alma Mediterránea Palma que aboga por "seguir haciendo nuestro juego, ser nosotros mismos y lograr nuestro mejor resultado posible en los partidos".
El jugador alemán relata también cómo se vivió el momento en el que se supo que el equipo había logrado la última plaza del grupo de ascenso para los playoff. "Fue algo bastante gracioso. Estábamos celebrando todos que habíamos ganado el partido y que ellos no habían metido el último triple y entonces Álex (Rivas) dijo que Valladolid había perdido y nos volvimos locos", comenta añadiendo además que "fue un momento espectacular porque también pudimos vivirlo con los aficionados que habían venido".
Precisamente, sobre el hecho de contar con más aficionados asegura Raffington que "ha sido un poco triste jugar toda la temporada sin contar casi con aficionados y tenerlos con nosotros hace que el baloncesto sea más divertido. Imagino que para ellos el poder vivir ese ambiente que hay en el partido y no verlo a través de una pantalla también es algo muy bonito".
Finalmente, el jugador del Palmer Alma Mediterránea Palma asegura sentirse plenamente integrado en el equipo y en Mallorca. "Me siento muy bien, me llevo bien con todos los compañeros y me he acoplado a la forma de jugar del equipo. Cuando uno llega a un equipo nuevo hay un tiempo para acoplarse pero ahora ya me siento absolutamente integrado así que todo va bien", afirma sonriente Raffington.