Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Justa derrota del Mallorca en San Mamés (2-0)

El Real Mallorca no ofreció su mejor cara en San Mamés y cayó ante el Athletic Club de Bilbao por dos a cero. El equipo de Luis García creó muy poco juego ofensivo y dos errores  significaron que el equipo de Marcelino se colocara con ventaja en la segunda mitad con tantos de Vivian y de Iñaki Williams. Debutó Kang-in Lee en la segunda parte y habrá que estar muy pendiente de las molestias de Valjent y de Sedlar.

El Mallorca no pudo continuar con la racha sin perder en LaLiga y fue derrotado en San Mamés por dos goles a cero. El conjunto bermellón compitió de forma correcta en la primera mitad, pero le faltó claridad en el juego en la zona de tres cuartos. La posición de Dani Rodríguez a la izquierda despistó al gallego y su participación fue escasa. Mboula no creó peligro por banda derecha y Kubo no conectó con Fer Niño. El Mallorca se mantuvo en la primera mitad con el buen trabajo defensivo de Baba y Galarreta y los dos centrales, y el Athletic solo creaba peligro en jugadas a balón parado.

Ya en la segunda mitad, y cuando el Mallorca estaba mucho mejor asentado en el terreno de juego y con varias llegadas con peligro a la portería local, vendría la jugada clave del partido. Falta que lanzaba Muniaín y Vivian marcaba el primer tanto del partido con un excelente cabezazo. El VAR revisaba el tanto por fuera de juego, pero Oliván habilitaba la posición del central.

Llegaban minutos de desconcierto en la defensa del Mallorca por las molestias de Valjent, y precisamente un error del central eslovaco supondría el inicio del segundo gol en contra. Muniaín robaba el esférico al defensa y asistía a Williams para que el delantero marcara el segundo en San Mamés a favor de los leones.

Faltaban 15 minutos para el final, y lo más destacable fue la entrada de Kang-in Lee al terreno de juego. El futbolista surcoreano demostró su calidad con diferentes cambios de juego.

El Mallorca suma la primera derrota y recibirá al Villarreal el próximo domingo en Son Moix a las 14 horas.

Athletic Club: Unai Simón, Lekue, Vivian, Martínez, Balenziaga, Unai Vencedor (63’), Dani García (73’), Muniain, Berenguer (63’), Raúl García (63’), Williams (83’)

Suplentes: Jokin, Capa, De Marcos, Núñez, Petxa, Zárraga (63’), Vesga (73’), Serrano (83’), Nico Williams (63’), Villalibre (63’), Morcillo

Goles: Vivian, 1-0 (68’); Williams, 2-0 (74’)

 

 

 

Actualizado: 11 de septiembre de 2021 , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram