El balear ha dado un paso al frente y encarado la situación después de unos momentos de debilidad provocados por una catarata de lesiones desde Aragón en 2018 que no le ha permitido pilotar al cien por cien en los últimos meses y que ha condicionado su adaptación a una montura tan diversa para su estilo como es la Honda.
MARCA ha podido hablar con Albert Valera, representante del pentacampeón del mundo, que zanja de este modo todo tipo de especulaciones aparecidas durante los últimos días. "Jorge, debido a las lesiones, ha tenido un momento de dudas, porque la primera parte de la temporada no ha sido la deseada, sobre todo, por las lesiones. Se ha dado cuenta de que el reto es más difícil de lo que todos esperábamos, pero no imposible. Con lo que a medida que ahora ha ido mejorando en su estado físico, ha pensado también y se ha dado cuenta que ha de darse una oportunidad con Honda. Este reto no ha hecho nada más que empezar, quiere volver al punto en el que estaba en Barcelona, totalmente recuperado y con buen 'feeling'. Creemos que llegados a ese punto, todo irá a mejor. Tenemos todo un año por delante en el que seguro que llegamos a un buen nivel", aseguraba.
Lorenzo es conocedor de que su profesionalidad no ha estado en discusión en Honda y ya está centrado en rendir al máximo nivel para ayudar a los japoneses a luchar por el título de marcas y de equipos.