Joao es de los que mejor conoce el club, no solo por las cuatro temporadas que pasó en Palma sino porque, además, nunca ha dejado de seguirlo y de vez en cuando se ha acercado a la isla para ver a sus antiguos compañeros. Joao reconoce que “en los últimos dos años hubo un crecimiento social muy grande, con una afición más volcada y ahora con mi regreso espero que siga creciendo y que toda la isla pueda disfrutar del fútbol sala”.
Una de las cuestiones que más convence al brasileño, como al resto de fichajes y que está en boca de todos es el proyecto, la nueva idea con la que se confecciona la plantilla de la próxima temporada. En este sentido, el ala califica el proyecto de “muy ilusionante porque llegan jugadores que tenían calidad en los equipos que jugaban y esperamos estar cada vez más arriba. Se avecina algo muy grande y espero aportar mi grano de arena”. Si Joao cumple su contrato será de los jugadores extranjeros que más temporadas haya vestido la camiseta del Palma Futsal. Espera que su mejor vivencia esté por llegar pero el mejor recuerdo de su primera etapa “es el último año que estuve aquí porque fue especial, llegamos a la final de la Copa del Rey, no ganamos pero fue una experiencia muy bonita para mí y para el club y espero poder repetir”. Joao no desperdicia sus primeras palabras para pedirle a la gente que siga con el equipo para conseguir cotas importantes ya que “la afición ha vivido una fiesta estos últimos años y cada vez está más volcada con nosotros. Espero que siga apoyándonos en los partidos”.
Algo ha cambiado desde que Joao se fue. El brasileño dejó en el vestuario a Antonio Vadillo como capitán y regresa con él como entrenador. “Hace tiempo que hablo con él, antes de empezar a ser entrenador ya tenía en la cabeza serlo un día y ahora espero poder disfrutar con él igual que disfruté jugando. Espero que me enseñe muchas cosas de su veteranía porque eso será importante para el equipo” asegura.