Diario
Tiempo de lectura: 4 minutos

Joan Mir: "Tengo sensaciones muy buenas sobre la moto"

Los españoles Álex Márquez y Joan Mir, en Moto2, y Arón Canet y Alonso López, son las puntas de lanza del equipo Estrella Galicia 0'0 que una temporada más afronta el campeonato del mundo de motociclismo con representantes en todas las categorías del mismo.

El histórico trazado madrileño acoge la puesta de largo del cuarto año de colaboración entre la cervecera gallega y las estructuras de Marc VDS Racing y Monlau Repsol Technical School; de nuevo desde la base de las copas de promoción hasta la élite del Campeonato del Mundo de MotoGP

Los pilotos y equipos que componen el proyecto deportivo que desde 2015 une a Estrella Galicia 0,0, Monlau Repsol Technical School y Marc VDS Racing, se han dado cita este lunes en el Circuito del Jarama para presentar oficialmente y desde sus garajes los planes deportivos de la alianza hispano belga, que la próxima temporada contará con seis equipos en distintas categorías y hasta 14 pilotos en pista.

El legendario Circuito del Jarama fue en su momento el trazado que escenificó la eclosión del motociclismo español a nivel internacional. La actividad continúa en el técnico trazado madrileño cuatro décadas después de su inauguración y, tras veinte años desde su último Gran Premio del Campeonato del Mundo, ha vuelto a ser el marco perfecto para dar a conocer al detalle el enorme y apasionado proyecto deportivo que prepara Estrella Galicia 0,0 de cara a la temporada 2018.

Tras la atropellada y cómica llegada de Álex Márquez y Joan Mir al Circuito del Jarama al manillar de un sidecar, el pit lane de la pista de madrileña ha vuelto a hervir de actividad. Los diferentes equipos de Estrella Galicia 0,0 han ocupado cuatro garajes contiguos en un recorrido en el que la prensa ha podido conocer de primera mano los planes de cada estructura, así como entrevistar a sus protagonistas dentro y fuera de la pista.

Un año más, el esfuerzo de la cervecera gallega abarca las tres categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP y también se extiende al Mundial Junior Moto3, la European Talent Cup y el Campeonato de España de Velocidad RFME.

En el Campeonato del Mundo de MotoGP, el Team Estrella Galicia 0,0 – Marc VDS contará con dos debutantes que traen consigo credenciales inmejorables. El actual campeón del mundo de Moto2, el piloto ítalo-brasileño Franco Morbidelli, debutará en la categoría reina de la velocidad al manillar de la superlativa Honda RC213V. Sobre idéntica montura, su nuevo compañero de equipo será nada menos que el experimentado Thomas Lüthi. El suizo llega a MotoGP después de ser el rival más duro del propio Morbidelli el pasado año en la lucha por el título de Moto2.

La mayor apuesta del Team Estrella Galicia 0,0 – Marc VDS en el Campeonato del Mundo de Moto2 estará centrada en un piloto de los llamados “de la casa”. Álex Márquez conquistó con Estrella Galicia 0,0 el título de Moto3 en 2014 y el pasado año resultó uno de los máximos protagonistas de la categoría intermedia. Cuando comienza la temporada 2018 Álex, de nuevo sobre la competitiva Kalex, ve el título mundial como uno de los objetivos más ilusionantes.

Joan Mir es otro debutante de impecable palmarés que aparece en el garaje de Estrella Galicia 0,0. El mallorquín, actual campeón del mundo de Moto3, da el salto de categoría para continuar la excelente progresión demostrada hasta ahora, lo que le convierte en uno de los rookies que más atención podría atraer durante la temporada.

El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 completará de nuevo el próximo año la ofensiva en todas las categorías mundialistas con dos prometedores pilotos. Tras ganar tres grandes premios y acabar tercero en el campeonato el pasado año, Arón Canet disputará su tercera temporada completa decidido a luchar por lo máximo. Al otro lado del garaje estará otro debutante de enorme proyección. El madrileño Alonso López, como resultado de su trayectoria dentro del proyecto piramidal de Estrella Galicia 0,0, disputará este año su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo.

JOAN MIR

El piloto mallorquín, Joan Mir, ha destacado que “estar en el equipo de Estrella Galicia 0,0 después de ganar el título el pasado año es muy importante para mi progresión. Si quieres seguir evolucionando, tienes que estar con un equipo con el que seas capaz de hacerlo".

Sobre su estreno en Moto 2, Mir ha explicado que "después de los primeros test tengo buenas expectativas. Hemos sido capaces de mejorar rápidamente y me siento competitivo, aunque sólo sea el resultado de unos entrenamientos. Tengo sensaciones muy buenas sobre la moto y el ambiente en el equipo resulta igualmente positivo. Creo que eso es más importante en este momento que los tiempos por vuelta”.

Actualizado: 5 de marzo de 2018 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram