El 'rookie' balear fue diagnosticado con una contusión pulmonar severa después del accidente y fue trasladado en helicóptero al FN Bohunice University Hospital, donde ha permanecido ingresado hasta este viernes, cuando pudo regresar a España mediante un avión medicalizado.
Una vez en la 'Ciudad Condal', Mir fue trasladado al Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitari Dexeus-Grupo Quirónsalud, donde Ángel Charte, Medical Director del Campeonato del Mundo de MotoGP, es el Doctor a cargo.
Allí, fue sometido a chequeos médicos. "Hicimos un TC craneal, un TC del tórax y un TC abdominal con contraste. Tanto el TC craneal como el abdominal son normales. No hemos observado ninguna implicación o daño de ningún órgano vital, ni sangre en la cavidad abdominal", indicó el doctor Charte en declaraciones recogidas por motogp.com.
Sin embargo, destacó los hallazgos encontrados a nivel torácico. "Sin embargo, el TC torácico muestra una contusión pulmonar, predominantemente en el lado derecho. Aunque los pulmones están funcionando bien y han resistido el análisis, todavía hay contusiones fuertes que requieren reposo y observación en el hospital, con sesiones diarias de análisis y pruebas", apuntó.
"Junto con mi equipo, hemos decidido mantenerlo hospitalizado hasta el lunes, luego haremos otra revisión para ver si la contusión ha disminuido en intensidad y, en ese caso, se iría a casa", concluyó.