Diario
Tiempo de lectura: 1 minuto

Joan Mir se queda sin podio en Portimao al ser derribado

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha ganado este domingo la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal, quinta prueba del Mundial de motociclismo y que le permite convertirse en nuevo líder del campeonato empatado a puntos con el español Àlex Rins (Suzuki).

El mallorquín Joan Mir se fue al suelo, embestido por Jack Miller, cuando luchaba por el podio.

El Diablo' volvió a dominar con solvencia en el Autódromo Internacional do Algarve, como ocurriera en 2021, y aprovechó la caída del italiano Enea Bastianini (Ducati), que llegaba líder a Portimao, para ponerse al frente de la clasificación general de pilotos de la categoría reina. Así, manda con 69 puntos, los mismos que mantienen a Rins en la segunda posición.

El catalán exhibió su pericia sobre la Suzuki para pasar de la vigésima tercera plaza de salida, a la que se vio abocado tras su mala elección de neumáticos, a la cuarta final, solo superado por del de Niza, el también francés Johann Zarco (Ducati) y Aleix Espargaró, al que su tercer puesto le deja tercero del campeonato a tres unidades de los dos primeros.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram