Bagnaia sorprendió con un tremendo (1:52.772) en la segunda salida a pista de los pilotos de la categoría reina en la Q2. El italiano llevó la Ducati a la primera posición, como muchos podían esperar pero siendo Jack Miller el artífice. El australiano saldrá finalmente quinto, en una sesión muy apretada.
Así está MotoGP, en un segundo con todos los aspirantes a la pole. Bagnaia confirmó que la temporada tendrá para todos, logrando la primera pole de su carrera en MotoGP, y las Yamahas, que venían de cuatro en las últimas cuatro citas en Losail, demostraron también su gusto por el circuito catarí para completar la primera línea.
Viñales se subió al tercer puesto con la bandera a cuadros sacando a su excompañero Valentino Rossi (Petronas Yamaha), quien se pegó a la rueda de Bagnaia, piloto de su academia, para estar entre los más rápidos. Mientras, el vigente campeón el mundo, Joan Mir (Suzuki), solo pudo ser décimo.
Mir saldrá por detrás de Aleix Espargaró (Aprilia) y su compañero Álex Rins, quienes lograron el octavo y noveno mejor tiempo. Por su parte, Pol Espargaró y su estreno con el Repsol Honda le dio para estar en esa Q2 pero saldrá duodécimo en el primer GP del año.