En este comunicado explica como han sido estas últimas semanas, repasa la temporada hasta el momento y da las gracias a todos los medios y seguidores por el apoyo recibido de todas partes y en especial desde su tierra, Mallorca.
-Fin de semana complicado
“La caída fue una lástima… porque estábamos realizando un buen test a pesar de la mala suerte que tuvimos durante el fin de semana. Durante el Gran Premio no pude demostrar el ritmo que teníamos en seco porque las condiciones en estos países a veces son muy cambiantes. Eso nos llevó a hacer un fallo en el clasificatorio. La mala clasificación provocó que saliéramos muy atrás en carrera.. y con eso te expones a riesgos, como el que te toquen o tiren otros compañeros y provoquen tu caída. Una lástima porque los entrenamientos que no contaban para clasificación fueron los que me fueron muy bien. Pero como digo, en el ‘qualifying’ tuvimos problemas y tuve que salir muy atrás. Lunes en el Test, estaba muy concentrado y motivado y realmente fue muy bien, a pesar de la desgraciada caída. Pude tener buen ritmo y estuvimos con los mejores. Encontré muy buenas sensaciones con la moto. La verdad es que los tests son necesarios y de gran ayuda para un ‘rookie’ como yo porque cada vez vamos encontrando cositas que nos ayudan a ir un poco más rápido, cada vez vamos más cómodos encima de la moto y esto es algo que nos va muy bien.”
-Fuerte caída cuando finalizaban las pruebas
“Lo que pasó es que por la tarde en las ultimas tandas cuando aún faltaba poner un neumático nuevo para estar delante en la tabla de clasificación del test, entré en la curva 1 y caímos a gran velocidad. Antes sin haber puesto esa goma nueva, estábamos arriba en la tabla y terminamos séptimos. Por eso estoy satisfecho. No estuvo mal, a pesar de no haber podido hacer el ‘time attack’ final.”
-Momentos complicados
”La caída fue bestial, impacté en el suelo con mucha fuerza. De allí, di bastantes vueltas de campana hasta que me paré. Recibí golpes fuertes debido a la inercia que llevaba. Luego me levanté, me quité el casco yo mismo, no me quedé inconsciente. Pero la caída fue considerable y no me encontraba muy bien. El personal técnico del Circuito de Brno hizo un buen trabajo para llevarme a la ambulancia lo antes posible. Iba tosiendo sangre pero cada vez un poco menos hasta que en el hospital de Brno me pudieron estabilizar. Allí pasé por todas las máquinas posibles para chequear que todo estaba en orden y no había otras lesiones graves. No me entubaron y estuve consciente en todo momento pero sí que es verdad que tenía un fuerte golpe en los pulmones y evidentemente estaba muy dolorido. No había ninguna costilla rota ni nada y poco a poco me he ido recuperando. Ahora ya no tengo tos ni sangro ni nada, tampoco me cuesta tanto respirar. Aún me fatigo con bastante facilidad, es como cuando tienes un constipado fuerte, te cansas más rápido. Es lo que me pasa ahora pero cada vez estoy mejor. Doy pasos hacia delante, pasos seguros y positivos, y estoy convencido que estaré muy pronto al 100x100. “
-Como va la temporada hasta el momento
“Veo una temporada buena aunque en algunos momentos hemos tenido algo de mala suerte. Estamos haciendo buenas carreras, cogiendo más confianza en la categoría, lástima que en la última carrera me han tirado, pero estaremos consolidando ese top 7, top 8, y estaremos pronto en la lucha por la cabeza. Cada día aprendo cosas, estoy motivado y muy positivo con el trabajo que realizamos. Espero que en la vuelta, esté como mínimo donde lo dejé. Y así poder seguir trabajando para hacer un buen resultado al final de la temporada. Yo creo que es posible y trabajamos duro con este objetivo.”
“ Ahora debo concentrar todas las fuerzas en recuperarme lo mejor posible, por eso necesito estar tranquilo y centrarme en la recuperación. Es muy importante para mi encontrar estos estados para seguir creciendo como piloto y persona. No me quiero despedir, sin antes dar las gracias a todos por los mensajes de apoyo que he recibido estos últimos días, han sido y son de gran ayuda para mí. Valoro mucho el cariño y trato recibido por todos. Esto es gloria bendita, va muy bien, para sacar fuerzas y seguir con determinación el día a día. También quiero dar las gracias a la prensa en general y especialmente a la local, agradezco que se hayan preocupado por mí y pronto nos veremos. Un abrazo a todos muy grande.”