El madrileño, que ya dejó una gran imagen en su debut la pasada semana en este mismo circuito de Losail, se llevó la posición de privilegio con el tiempo ya cumplido, cuando Viñales, líder del Mundial, se veía ya con esa pole. La bandera a cuadros dio mucho de sí, sobre todo para las Ducati, aunque las satélite.
El rojo volvió a ser el color de la parrilla con un Martín que marcó 1:53.106 y sacó a todos de sus garaje en una ovación conjunta en el 'paddock'. El madrileño dejó segundo a su compañero Zarco y tercero a Viñales por menos de una décima. La velocidad de las Ducati rascó esas décimas que condenaron a un Viñales que, campeón el pasado domingo, sabe moverse en Losail.
El español sin duda estará en una nueva pelea con las Ducati, en un inicio de Mundial muy igualado. Lo intenso de la sesión de calificación no lo pudieron saborear Jack Miller (Ducati), cuarto, y la Yamaha de Fabio Quartararo, quinto.
En cuanto a los españoles, Aleix Espargaró (Aprilia), Álex Rins (Suziki) y el vigente campeón Joan Mir (Suzuki) saldrán séptimo, octavo y noveno. Mientras, Alex Márquez (Honda) y Pol Espargaró (Repsol Honda) lo harán 14º y 15º.