Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Joan Mir: "El rival más duro ha sido el virus de la Covid-19"

El flamante campeón del mundo de Moto GP, Joan Mir, ha ofrecido una rueda de prensa a los medios locales en las instalaciones del Circuit de Llucmajor. El piloto mallorquín ha asegurado que personalmente el titulo ya que sería "estúpido por mi parte" y además ha recalcado que el mayor rival de la temporada ha sido el Covid-19.

"Te cambia la vida a nivel profesional porque eres más mediático, pero es por una buena causa. Cuando gané en Moto3 ya lo fue. Personalmente soy el mismo y sería estúpido cambiar mi manera de ser, pero la verdad es que la vida me ha cambiado un poco".

"No hemos contado con el paquete más veloz, pero esto se va a ganar en el tiempo. La clave es que hemos dado el 100% en cada carrera, hemos siempre puntuado y no hemos tenido prisa por ganar la carrera. No hemos perdido la calma. Sólo que mejoremos un poco la velocidad a nivel general podremos marcar la diferencia".

"Ha sido una temporada bastante complicada porque se ha juntado el factor Covid. Ha sido el rival más duro ya que no lo ves y si dabas positivo perdías 25 puntos. Cada vez que se acercaba el final estaba más preocupado. No he visto en mi familia todo el año por responsabilidad. Dentro de la burbuja de Moto GP, hemos tenido nuestra propia burbuja de equipo y lo hemos gestionado bastante bien".

"Mi objetivo era ser campeón del mundo de MotoGP y había que aprovechar esta oportunidad. El proyecto con Suzuki era más a largo plazo. Me gustaba la opción de poder ganar con Suzuki y vivir esta experiencia es muy bonita ya que he visto a japoneses muy felices después de 20 años. Ahora ya pienso en repetir el título y tener más retos como es luchar contra Marc Márquez y el equipo Honda".

"Hay pilotos de abajo que llegan con mucha fuerza, muy rápidos y la parrilla está cambiando poco a poco. Vamos a luchar en cada carrera al 100% en 2021".

"Es un orgullo que haya un piloto mallorquín en cada categoría del Mundial y creo que los tres somos fuertes. Seguro que antes de salir me van a tener entretenidos".

 

 

Actualizado: 27 de noviembre de 2020 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram