Laporta aclaró que en su primer mandato (2003-2010) «estos servicios», de la empresa del exárbitro y entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira, se realizaron «con la factura y el soporte documental y de video correspondiente» y que las facturas se pagaban «por servicios prestados». También se quejó por las filtraciones de datos y documentos que se están produciendo desde que salió a la luz el caso y aprovechó para responder al presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien ayer lunes pidió la dimisión de Laporta, si no daba explicaciones convincentes del asunto: «No le daré el gusto, porque el Barcelona es de sus socios y socias», indicó. «No es sorprendente. Ya nos habían avisado que Tebas estaba detrás de una campaña reputacional contra el FC Barcelona y contra mí», dijo Laporta en un comunicado institucional realizado en el gol sur del Spotify Camp Nou ante los medios de comunicación.
La Fiscalía investiga una sociedad de un exvicepresidente arbitral por pagos del Barça
«Tebas sigue con su obsesión con el Barça y su fobia con nuestro club», sentenció el mandatario azulgrana. Y recordó: «En 2005, como vicepresidente del Alavés, puso una denuncia para que Messi no jugara con el Barça». Ahora Laporta dice que Tebas «no perdona que el FC Barcelona no haya suscrito el acuerdo con CVC» ni que esté «en la Superliga».
Por otro lado, advirtió que «quien intente perjudicar la imagen del FC Barcelona y aminorar su historia tendrá una respuesta contundente por parte de la entidad». En este sentido, lamentó «profundamente que se estén produciendo filtraciones constantes de una causa que está en una fase de investigación por la fiscalía y que entendemos que debe tener la máxima custodia».