En el evento han estado presentes, aparte del mexicano, Pablo Ortells, CEO de Fútbol del club; Alfonso Díaz, CEO de Negocios, y Toni Amor y Pol Lorente, que al igual que el técnico no continuarán en el banquillo el curso que viene. También se han dado cita en el Estadi Mallorca Son Moix miembros de la dirección deportiva del club, del actual cuerpo técnico y jugadores de la primera plantilla, que no se han querido perder el adiós del entrenador y el de sus dos acompañantes.
Ortells ha asegurado que Aguirre "deja huella en el club y estará presente siempre con nosotros y en nuestros corazones". También se ha dirigido a Amor y a Lorente: "Los tres habéis sido unos grandes profesionales en el día a día, pero también destaco vuestra calidad humana".
"Vinisteis en un momento muy complicado, quedaban nueve jornadas y estoy muy feliz y orgulloso de haber contactado con vosotros. Disteis un paso al frente ya que aceptasteis el reto con pleno convencimiento", ha añadido Ortells, que ha explicado que en la etapa de Aguirre se han "vivido cosas extraordinarias" como la Copa del Rey o "la estabilidad" que se ha logrado en el club. El CEO de Fútbol ha dado las gracias y la enhorabuena al todavía entrenador del club, al que ha deseado "la mejor de las suertes", y ha finalizado su discurso con lo siguiente: "Esta va a ser tu casa siempre".
Por su parte, Díaz ha destacado lo "grandes profesionales, pero sobre todo, las grandes personas" que son Aguirre, Amor y Lorente. "Y os lo digo en nombre de todos los que formamos parte del club y también en nombre de Andy Kohlberg. Dejáis un legado que va a permanecer aquí", ha indicado el CEO de Negocios. Además, ha asegurado que "nadie puede hablar mal de Javier" y que "ese es el legado que deja como persona y como profesional". "Esta es vuestra casa. Ojalá el futuro os dé grandes éxitos", han sido las últimas palabras de Díaz.
Aguirre ha hablado el último y ha manifestado que el acto de despedida "es algo atípico" para él: "Cuando me he ido de los clubes lo he hecho tal y como llegué. Sin hacer ruido". El mexicano ha agradecido las presencias y las palabras de Ortells y Díaz y ha afirmado que "al final lo que queda es el trabajo, las amistades y que algún día pueda volver aquí y que me reciban". El entrenador de 65 años no ha dudado en decir que siente "el calor de la afición, el respeto de Pablo y Alfonso, el cariño de los presentes..." y ha hablado de una relación "buena, de respeto y de mucha comunicación frontal", lo cual "es agradable". Un poco emocionado al final de su discurso, Aguirre ha cerrado el acto con un "no me quiero romper. Voy a aguantar. Gracias a todos, de verdad".