Javier Aguirre se ha alegrado de tener la enfermería vacía con la recuperación de Ruiz de Galarreta. Sobre el rival, Aguirre reconoce que "el RC Celta es un equipo que ha cambiado cosas con el cambio de entrenador. Es un equipo que ataca muy bien, que tiene un gran jugador como Yago Aspas, que le gusta tener la pelota y tiene mucha movilidad. Es un equipo con un esquema ofensivo difícil de defender. Nos van a complicar la vida".
Quedan dos partidos para finalizar la primera vuelta del campeonato y el RCD Mallorca se encuentra instalado en la zona media de la clasificación. Aguirre asegura que "tenemos 22 puntos y sería importante sumar en los dos próximos partidos para hacer una buena primera vuelta y no tener tanto sufrimiento como el año pasado".
A pesar de la eliminación en Copa del Rey ante la Real Sociedad y la derrota en liga ante Osasuna, Aguirre se muestra confiando con la situación de su equipo. "En Getafe no dimos la imagen que nos gusta, luego ganamos en Pontevedra y en casa al Real Valladolid, fuimos a plazas duras como Pamplona y San Sebastián, y no hay respiro. Pero estamos bien, estamos fuertes. Ojalá ante el RC Celta demos ese pasito adelante y volvamos a sumar de tres".