Diario
Tiempo de lectura: 1 minuto

Javier Aguirre: "No podemos relajarnos, los 42 puntos no son garantía"

none

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa de la jornada 31, que enfrentará al equipo con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Tras las victorias ante el RC Celta y el Getafe CF, el equipo mallorquinista buscará sumar el tercer triunfo seguido.

"Hemos ganado dos partidos seguidos, pero no podemos relajarnos porque vamos a un campo complicadísimo. No estamos acostumbrados a jugar cada 3 o 4 días. Hay gente fatigada e intentaremos poner un equipo fresco, porque el Atlético te exige y te hace correr mucho".

El RCD Mallorca ha alcanzado la cifra de 40 puntos y está ahora mismo 10 por encima del descenso. Pero Javier Aguirre no quiere relajación porque el objetivo principal todavía no está cumplido. "Llegar a 42 puntos me daría tranquilidad, pero este año la salvación va a estar más cara. El año pasado nos salvamos con 39 puntos. Los 42 puntos no son garantía de quedar en Primera y ante el Atlético tenemos la primera oportunidad de las ocho que nos quedan para superar esa cifra. Es una liga muy igualada".

El entrenador mexicano dirigió en tres temporadas al Atlético de Madrid y guarda un gran recuerdo de su paso por el club madrileño. Además, ha ensalzado la figura del técnico colchonero. "Si alguien ha sabido exprimir a sus equipos, ese es Diego Pablo Simeone. Qué manera de tener durante 10 años a sus equipos al mismo nivel. Es admirable. Yo estuve 3 años y me trataron muy bien. Solo tengo palabras de agradecimiento".

Actualizado: 27 de abril de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram