"Yo de ánimo estoy muy bien. Creo firmemente que el equipo se va a quedar en Primera. La plantilla está en sintonía con ese pensamiento. No hay lesionados ni suspendidos. Bendito problema elegir los once mejores que creamos para iniciar el partido. El punto de Cádiz, visto lo visto, nos mantiene una semana mas con seis puntos de diferencia e intentaremos asegurar la permanencia en los tres partidos que quedan en casa".
"Se puede decir que no está tan bien fuera de casa, pero los equipos del Cholo siempre han sido muy competitivos. Es un equipo de Champions, entre los mejores ocho de Europa este año, juega Champions durante 10 años de forma consecutiva... Es verdad que estamos en casa, con el apoyo de nuestra gente y eso me da un plus de confianza para encarar el partido".
"Qué partido espera: Sí creo que será un partido similar a los últimos jugados aquí. Nos conocemos demasiado. Ellos tienen mucha calidad individual y un trabajo colectivo importante. Hacen distintos dibujos en ataque. Sobre la marcha cambian, tienen un banquillo muy completo y espero estar muy alerta con eso".
"Habría que matizar y analizar partido por partido. Si ves sólo los resultados, fuera han perdido más que en otros años, pero los que nos dedicamos a esto no nos basamos solomente en el resultado. Vemos el rendimiento. Nosotros fuera de casa tampoco hemos tenido grandes números ni mucho menos, pero estando en casa y ellos con esa circunstancia, a ver si somos capaces de aprovecharla".
"No han hablado conmigo ni tienen por qué hacerlo porque el objetivo todavía no se ha conseguido. Insisto en que yo soy feliz aquí. Es un club que me llamó en un momento complicado y estoy feliz. Tengo un trato exquisito con la directiva, con el dueño, con los jugadores, con los periodistas... Pienso que estoy en el lugar ideal, pero lo más sensato es centrarme en LaLiga, sacar los puntos necesarios para la salvación y una vez suceda, lo más sensato será sentarnos a hablar. Lo primero es el equipo, que es al que nos debemos todos".
"No lo sé. Sabía que 42 era la cifra mágica. Complicado sacarlos, pero lo intentaremos, sin duda. Y con 42 vamos a sufrir".
"Partidos que quedan en casa: Los 3 partidos en casa son fundamentales. Más allá de los rivales. El público no nos ha abandonado en todo el año y es de alabar y de agradecer. Y en el campo hay que manifestarlo".
"En casa cambia todo porque el jugador número 12 sí que pesa e influye en nuestro ánimo. En casa podemos contra cualquiera. Fuera también, pero es al revés. Nosotros tenemos una gran afición que nos ha ayudado y ha estado de local y de visitante".
"Es una pena no verlos porque son extraordinarios, pero jugarán Correo o Morata, que uno lleva 14 goles y el otro, 9 o 10... No es cualquier cosa".
"Si no hago mi trabajo, ¿qué me importa lo que haga mi rival? No me fijo en lo que hagan los rivales. No espero nada de nadie".