Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Javier Aguirre: “Hemos de ser atrevidos con la pelota”

El técnico del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido ante los medios de comunicación, en la previa de la Jornada 7, que enfrentará al equipo al FC Barcelona.

El técnico mexicano ha analizado al conjunto blaugrana: "Hemos estado preparando imágenes para los jugadores de lo bien que juega el Barça, de los registros que tiene, de los automatismos, de lo bien que el Barça defiende. Lleva solo un gol en contra en seis partidos. Ellos defienden bien con balón, y cuándo no lo tienen, también defienden bien. Es un equipo que ha dado un paso adelante en conceptos defensivos con Xavi. Es muy difícil meterle mano. Están muy concentrados sin balón, eso es lo que veo del Barça, más allá de los atributos que ya tiene".

Por otro lado, el entrenador mallorquinista ha avanzado que Amath podría entrar en la convocatoria del partido de este sábado. "Hay posibilidades reales de que Amath salga al banquillo. Sorprendentemente apuró los plazos. Los más pesimistas decían que hasta después del Mundial; los más optimistas, en los que me incluyo, decíamos octubre. Amath está ya. No te digo para 90 minutos porque no creo, pero si es preciso utilizarlo mañana mismo y así decidimos quienes tomamos las decisiones, así lo hará".

Aguirre también se ha referido a la evolución del equipo desde el inicio de Liga y ha puesto en valor la mejoría que ha notado en aspectos técnicos individuales. “Nosotros estamos desde un orden defensivo intentando crecer. Intentamos crecer en ese aspecto, con el Barcelona va a ser más difícil tener la pelota más tiempo que ellos. Va a ser difícil tirar más córners que ellos. Va a ser difícil tirar más a puerta que ellos, pero en nuestro crecimiento grupal queremos dar un paso para adelante. No perder tantos balones innecesarios. Del día del Bilbao al entrenamiento de ayer, hay una mejoría brutal en aspectos técnicos individuales: controles, pases, remates a puerta. Hemos puesto mucho énfasis en la técnica individual. Yo creo que estamos dando ese pasito a nivel personal y colectivo. Mañana será difícil, pero ojalá seamos capaces de ser atrevidos con la pelota, que no nos queme la pelota. Espero que no suceda mañana, y si sucede que sea por virtudes del rival, no por defecto nuestro".

Actualizado: 4 de octubre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram