Diario
Tiempo de lectura: 4 minutos

Javier Aguirre: "Este partido es una final, hay que matar o morir"

El técnico del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este lunes en rueda de prensa en la previa del enfrentamiento de octavos de final de la Copa del Rey frente al Tenerife (martes 16 de enero a las 22 horas en Estadio Heliodoro Rodríguez López).

"Cambiar chip para la Copa: Sí se cambia. Es otra competición, otra historia... No hemos hecho nada aún. Es una final. Van a quedar ocho vivos. Son 90 minutos y hay que matar o morir. El Tenerife estará motivadísimo, está haciendo bien las cosas, en liga han remontado... Vamos advertidos. Hay que entender que es una competición dura y que va a ser muy fuerte.

La decisión depende del doctor. Para mí, que juegue hasta final de temporada, pero el mejor doctor es el jugador en sí mismo. La rodilla estaba inflamada y por eso el doctor tenía ciertas dudas. Hoy le harán una tercera resonancia para ver si la rodilla puede soportar hasta el final. Esa es una opción. La otra opción es abrir y limpiar esa historia. El doctor Cugat dará su opinión y nuestro doctor decidirá.

Punto que sabe mejor al aumentar distancia con el descenso: Sí, pero en las segundas vueltas se aprieta todo. Va a estar competida la segunda vuelta. El punto, que supo a poco, nos da un margen más, pero tenemos que mejorar. Es cierto que solo hemos perdido un partido en casa, pero tenemos que sacar más puntos.

Llevo 20 años y nunca me tocó jugar en Tenerife. Saludaré a Ángel, al que aprecio, a Asier [Garitano], que dirigimos los dos al Leganés en distintas etapas... Conoceré el estadio y es una plaza difícil. Vamos a intentar pasar de ronda, con el máximo de los respetos, para ver si nos toca una localía. El otro día el estadio estuvo hermoso. Me gustó mucho el ambiente, pero no lo colmamos. Le dije a mi mujer que me sentía mal.

Hoy hizo algo más que otros días. Para Villarreal no llega. Para el Betis en casa el día 27... ahí está. Banquillo el 27 o no jugará hasta febrero.

Yo tuve la fortuna de estar en una final y en una semifinal con Osasuna. Es fantástico para el equipo, para la ciudad, para el ambiente... Pero hay que ir paso a paso y eliminatoria a eliminatoria. El Tenerife tiene las mismas posibilidades de pasar que nosotros. A partir de ahí, hay mucha ilusión. Yo a los jugadores los veo ilusionados y vamos con muchas ganas.

Tendrán el estadio lleno, es buen horario, creo que habrá un buen ambiente... Ha estado en Primera muchos años, tiene a jugadores que han jugado en Primera... Creo que es un equipo de Segunda que puede competir contra los mitad de tabla/bajo de Primera en una liga. Tiene buenos jugadores, el míster tiene mucha experiencia, el equipo está bien trabajado... Yo espero que mi equipo siga en línea ascendente de juego, de conducta, de compromiso... Eso es lo que pido: ser un equipo reconocible, serio. Nos equivocamos en las áreas, pero por lo demás, creo que el equipo ha estado bien en los últimos 6/7 partidos y ojalá sigamos en esa misma línea.

Teníamos un asunto con la defensa. Si la lesión de Martin hubiera sido de mayor duración, hubiera solicitado un defensa de perfil derecho, pero yo creo que ya estará ante Villarreal. Ya descarto esa posibilidad. Comentó Alfonso que había un excedente, pero de momento, esperando a lo de Maffeo, estoy contento. Yo no he pedido que salga nadie.

En este equipo no hay "unidad B". Tengo 18/20 jugadores de un nivel muy parecido. Estoy muy tranquilo juegue quien juegue. Tenía mis dudas con David López, pero me confirmó que es un central de garantías. Me gustaría que se quedara, pero no decido yo. Su mayor virtud es que quiere aprender. Sabe estar y va a ser profesional.

Entiendo que esto es un negocio. La Supercopa era a ida y vuelta, antes de iniciar LaLiga y a lo mejor no había dinero. En cambio con este formato yo creo que dinero para las arcas de los clubes hay. Todo apunta hacia eso: que la industria del fútbol sea un negocio. Mientras que no afecte a mi trabajo, tengo que entender que son los tiempos actuales. Si se tiene que ir a Arabia será porque es donde está el dinero. Quizá la afición es la que no está contenta, pero si el equipo reinvierte ese dinero en jugadores y la afición está contenta con ello, al final es un círculo que se va formando para el crecimiento del fútbol español.

Yo hablo con todos. Es cierto que tenemos una aplicación con preguntas como "¿cómo estás?", ¿cómo dormiste?", "¿cómo es tu estado de ánimo"... Entonces Pol [Lorente] o Miquel [Artigues] me dicen que hable con el jugador. Con Sergi no ha sido necesario. No le he dado los minutos que supongo que él quisiera, como todos los jugadores, pero futbolísticamente está mucho mejor. Ya es cosa mía ver cómo encajo los bolillos para que el equipo haga un buen trabajo en Liga y Copa. Con Sergi no hay ningún problema. Como con ninguno".

Actualizado: 18 de enero de 2024 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram