Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Javier Aguirre: "Estamos donde nos merecemos, debemos jugar mejor"

El técnico del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este viernes en rueda de prensa en la previa de la jornada 10 de La Liga que enfrenta este sábado, a las 14.00 horas, al conjunto bermellón y a la Real Sociedad en el Reale Arena.

El mejicano ha alabado el juego del club vasco: “La Real es un equipo que juega muy bien al fútbol, manejan muy bien todas las facetas del juego”. También ha tenido unas bonitas palabras para su entrenador, Imanol Alguacil, y con el ex jugador mallorquinista Take Kubo: “Admiro mucho al míster. Me encanta, es una persona sensacional. Quiere mucho sus colores”. “Como Kang In el año pasado, son jugadores que tienen algo, algo diferente”.

Sobre los jugadores lesionados, 'El Vasco' ha bromeado con la actitud de Pablo Maffeo y Antonio Raillo: “Él y Maffeo son cabras locas, porque acortan los plazos de una manera exagerada. En el caso de Raillo un mes antes y de Maffeo dos semanas antes”. Asimismo, ha recalcado la preocupación por la falta de Sergi Darder. “Sergi es un jugador diferente, que no teníamos. Es una baja importante como Maffeo y Raillo”.

En cuanto a la alineación y la gran incógnita en la línea defensiva, si jugar con cuatro o cinco, Aguirre se ha mostrado claro y decidido: “Hemos trabajado ambas formaciones, y creo que ya nos podemos sentir cómodos con una línea de cuatro”.

Al igual que la semana anterior, el entrenador ha querido dejar clara su confianza y su orgullo en el cambio físico de Cyle Larin: “Ahora ya está al nivel de Abdón y de Muriqui, ya es el Cyle que vimos el año pasado y tendrá minutos este partido”.

Repasando los últimos enfrentamientos contra el equipo de San Sebastián, se ha mostrado conforme con el rendimiento del equipo. “Le hemos hecho buenos partidos a la Real, aunque han sido superiores a los últimos tres enfrentamientos”.

Finalmente, el técnico mallorquinista ha destacado el trabajo del equipo, su mejoría respecto a las primeras jornadas, pero siempre matizando que hay un déficit de puntos: “Siempre tienes lo que trabajaste y este equipo trabaja mucho. Estamos donde merecemos, no hemos hecho más que esto y ojalá seamos capaces de mejorar esas cifras”.

Actualizado: 21 de octubre de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram