Munar, de 26 años, tuvo una sólida puesta en escena en la arcilla cordobesa y logró la única victoria española en una jornada que enfrentó a cuatro ibéricos con cuatro argentinos por la tercera jornada de un certamen que volvió a mostrar gran concurrencia de público.
El próximo rival del nacido en Santanyí será Facundo Bagnis (207), que en esta jornada de miércoles derrotó con autoridad al español Roberto Carballes (65), octavo preclasificado, por 7-6(5) y 6-4 en dos horas y 33 minutos de juego. Munar y Bagnis se han enfrentado en una ocasión en el torneo de Marrakech en 2019 y el triunfo para el mallorquín
A primer turno, Federico Coria (93), hermano del actual capitán de Copa Davis argentino: el ‘Mago’ Guillermo, ratificó su buena semana al imponerse ante el también español Albert Ramos (84) por 6-1 y 6-3 en apenas una hora y 25 minutos.
El rival de Coria en cuartos de final será su compatriota Tomás Etcheverry (29), tercer preclasificado, que en el cierre de la jornada se impuso ante el español Bernabé Zapata (79) por 7-5 y 6-4 en un partido que se extendió por dos horas y 18 minutos.
Este jueves se completará el cuadro de octavos de final con los cruces pautados: el italiano Luciano Darderi (136) ante el austríaco cuarto sembrado Sebastian Ofner (38), el alemán séptimo favorito Yannick Hanfmann (59) contra el argentino Román Burruchaga (170), el boliviano Hugo Dellién (112) frente al argentino segundo clasificado Sebastián Báez (26) y el cruce de tenistas locales Thiago Tirante (109)-Facundo Díaz Acosta (95).