Tras caer en primera ronda en 2021 y 2022, Cerúndolo, de 24 años, tiene ahora la oportunidad de seguir dejando su marca en el Grand Slam parisino. Para ello, el argentino se enfrentará el jueves en segunda ronda al ganador de la eliminatoria entre el brasileño Thiago Monteiro y el alemán Yannick Hanfmann.
Munar jugó un buen partido, que tuvo la clave en el 'tie break' del tercet set. Antes, con 5-5 en el marcador, el tenista de Santanyí dispuso una bola de break que no pudo materializar y en la muerte súbita sucumbió a pesar de que estuvo a dos puntos de hacerse con el set. En el cuarto set, a Munar le fallaron las fuerzas y la cabeza y se dejó ir hasta el 6-1 definitivo.
La sorpresa de la jornada fue protagonizada por el brasileño Thiago Seyboth Wild, que a sus 23 años jugaba su segundo partido a cinco sets, apuró todos para devorar al ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo y reciente ganador en Roma de su primer torneo sobre tierra batida, que visiblemente crispado acabó cediendo por 7-6(5), 6-7(6), 2-6, 6-3 y 6-4 en 4 horas y cuarto. Medvedev, ex número 1 del mundo y ganador de un Grand Slam en Estados Unidos, volvió a las andadas en un torneo donde tardó cinco ediciones en ganar su primer partido y tras haber alcanzado los cuartos en 2021 y los octavos el año pasado, cayó de nuevo en primera ronda.