Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jaume Costa: "Tenemos ilusión máxima para hacer un gran partido"

El lateral mallorquinista afrontará su decimotercer partido ante el FC Barcelona, rival ante el que solo ha podido ganar en una ocasión, a pesar de haber estado cerca de hacerlo en muchos encuentros.

“Es una semana de las que apetece entrenar fuerte, de las que apetece entrenar bien. Porque te enfrentas a uno de los rivales que desde que eres niño sueñas jugar contra ellos. Sabemos que ganar al Barcelona es muy complicado pero tenemos la máxima ilusión y confianza en nuestro equipo para hacer un gran partido. Si hacemos un gran partido tendremos posibilidades de ganar”.

“A los porteros les pedimos eso, que en los momentos importantes aparezcan y respondan en el campo. Recuerdo este año, el partido contra el Athletic Club que Rajkovic nos salvó. Jugamos bien defensivamente pero él hizo un par de paradas muy buenas, que nos ayudaron a sumar un punto que, a día de hoy, nos viene muy bien. Eso es lo que le pedimos a los porteros, con la mala suerte que en ese partido contra el FC Barcelona, Ter Stegen me hizo a mí una parada”.

“Cuando tienes unos automatismos preparados durante la temporada, cuando tienes una confianza en una base de juego, en una alineación, en una táctica, creo que lo que tienes que hacer algo para contrarrestar el juego del FC Barcelona pero seguir con los mismos fundamentos que te han hecho tener 8 puntos y ser uno de los equipos menos goleados de La Liga, sin contar el partido ante el Real Madrid. Es difícil saber lo que no hay que hacer contra el Barcelona. Yo he trabajado con un coach el tema de los nervios. Cada uno tiene sus momentos de nerviosismo, y hay algunos que lo controlan mejor y otros peor. No superar ese nivel de nerviosismo es importante para poder estar 100% concentrado y no cometer errores”.

“Tanto los jugadores que juegan como los que no juegan están a un nivel muy similar. Nos estamos dando cuenta que juegue quien juegue puede aportar mucho al equipo. Todo el mundo tiene que estar preparado para dar el máximo dentro del terreno de juego”.

Actualizado: 4 de octubre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram