Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jaume Costa: "Estamos haciendo una gran temporada, pero con 31 puntos no se ha salvado nadie"

,

El lateral del Real Mallorca, Jaume Costa fue el invitado de ayer en el programa Jugam a Fora de Joc de fibwi Televisión. Uno de los capitanes repasó el momento que vive su equipo tras la derrota del pasado sábado ante el Espanyol, su futuro en el Real Mallorca y analizó el estilo de juego del equipo de Aguirre.

Momento actual

"Es verdad que en el último partido hemos dado un paso adelante. Nos fuimos jodidos del partido, pero pensando que estamos haciendo bien las cosas y que nos quedan 15 partidos para darlo todo en casa y fuera. Estamos en una buena posición. Soy de la opinión que de los errores se aprende más que de los aciertos".

Renovación del Mallorca

"Hay que disfrutar del momento y no mirar el pasado y el futuro. Estoy muy contento porque las piernas me están aguantando, estoy feliz. Soy una persona muy agradecida y el Mallorca me acogió con los brazos abiertos. Intento no ser prioridad y no tengo prisa. Creo que el club está contento conmigo y yo también con el club. El tema de la renovación ya vendrá.
Hemos hablado y no tenemos prisa. Te puedo firmar ahora o cuando se termine la temporada. Estoy centrado en el objetivo del equipo. No quiero dar más vueltas en mi vida profesional y quiero estar en un sitio que soy feliz y aquí lo soy. Voy a cumplir 35 años, me estoy sintiendo muy bien y valora más la calidad que la cantidad".

Luchar por Europa

"Soy una persona muy cauta. Estamos haciendo una gran temporada, pero hay que tener los pies en el suelo ya que con 31 puntos no se ha salvado nadie. Cuando logremos la permanencia ya podremos hacer soñar a la gente. Somos muy competitivos e intentaremos sumar de tres en casa en los dos próximos partidos. Tenemos la necesidad de sumar de tres y hay la obligación de ganarlos".

Estilo del equipo

"Para no sufrir tanto había que encajar menos goles y desde la pretemporada nos planteamos ser más sólidos en la faceta defensiva. Ahora llega el momento en que creo que podemos hacer más con la pelota y poder disfrutar un poco más. Esto te da cosas y te quita otras. Hay que llegar a un estilo en que seamos sólidos y tener un poco más balón. Hay que ser más efectivos de cara a la portería contraria. Somos conscientes que a todo el mundo no le gusta nuestro estilo de juego, pero prefiero desde la experiencia conseguir el objetivo sea como sea y ser un equipo vistoso y estar peleando por no descender".

Importancia de Muriqi

"Los equipos te estudian y estamos intentando tener más variantes y alternativas. Intentamos atraer al equipo contrario para que no estén tan pendientes de Muriqi y poder disfrutar de más espacios para correr. Los goles vienen por errores nuestros y aciertos del rival".

Actualizado: 3 de marzo de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram